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martes, 24 de marzo de 2015

IX.- ESTRUCTURAS SENCILLAS PARA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO J and J

Los trabajos de Johnson and Johnson sobre aprendizaje cooperativo son muy ricos y trasladar su contenido y adaptación a la Programación por CCBB puede ser muy árduo si solamente nos servimos de la palabra. Recogiendo aportaciones de aquí y de allá y haciéndolas propias, aprovecho esta entrada del Blog "EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS" para trasladar las ideas más importantes en una serie de diapositivas de fácil comprensión para quien se ha adentrado, aunque solo sea un poquito, en este tema. 


1.- En primer lugar recogemos la convicción de las ventajas del aprendizaje cooperativo fundamentado en la teoría y en la experiencia pedagógica. 2.- Además, trasladamos una evidencia, y es la idea de que el aprendizaje cooperativo debe ser evaluado para ser efectivo. 3.- Ayudamos al desarrollo del Aprendizaje Cooperativo describiendo 12 estructuras sencillas, las más utilizadas, en la escuela. 4.- También insertamos dichas estructuras en el desarrollo de una Unidad Didáctica. 5.- Recogemos los mitos que se han creado y difundido sobre el aprendizaje cooperativo. 6.- Y terminamos fijando la atención de todos sobre unos items a tener en cuenta para descubrir cuándo no se está haciendo un adecuado aprendizaje cooperativo. 














































Crispín Megino Rillo
618 74 29 69 crispin.megino@gmail.com





































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