Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

XX.- PROGRAMAR UNIDADES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CLAVE SEGÚN LA LOMCE.

En el curso próximo 2015-16 entrará en vigor la LOMCE para toda la Primaria y es preciso adaptar la programaciones hechas según LOE al nuevo enfoque de la LOMCE. En primer lugar diremos que las CCBB pasan a llamarse como en toda Europa "Competencias clave" y se reducen de 8 a 7; el número es lo de menos, porque, luego, cada centro podrá ampliar alguna según su carácter propio y creatividad. Comenzaremos visionando estos vídeos: 
El Real Decreto 216/2014 por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria, que supone la implantación del curriculum de la etapa de Primaria de acuerdo con lo establecido en la LOMCE, introduce un nuevo concepto; nos habla de los estándares; se trata de unas concreciones de los criterios de evaluación, a modo de desempeños que cada alumno tendrá que alcanzar en cada etapa, curso o área; de esos desempeños el profesorado deberá tener evidencias de cada alumno ha conseguido dichos desempeños en cada una de las "competencias clave".

Aquí va a modo de ejemplo una programación. Espero te ayude a clarificar el modo de hacer las programaciones de cualquier unidad de cualquier área o proyecto, pero con diferentes niveles de profundidad de acuerdo a la secuencia que los centros hagan de los estándares de aprendizaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario