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martes, 19 de mayo de 2015

XVIII.- LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE.

Al hablar de evaluación de desempeño estamos hablando de un elemento fundamental para las buenas prácticas en la tarea docente.  La cultura de la evaluación la entendemos siempre como algo que hay que hacer a los demás pero que no se debe aplicar a la acción docente para evitar que salten chispas. Esta actitud modela una práctica docente enquistada  y normalmente alejada de los intereses de los chicos. Ahora, en cambio, está de moda el coaching educativo como un elemento de la evaluación del desempeño docente. Puedes comenzar visionando este vídeo: https://youtu.be/xJKTx-rdlTg

Adjunto una serie de diapositivas que nos dejan claro que hay que dar un paso adelante en este aspecto si queremos que la innovación educativa avance y sea continuamente innovación. Están sacadas de aquí y de allá y adaptadas a nuestra realidad educativa; otras son de elaboración personal. Lo importante es que den ideas para que los responsables de los centros elaboren, desde aquí, plantillas propias para evaluar el desempeño de la acción docente en su centro. Ánimo, pues, que la tarea es ardua; solo la tesonera paciencia de quien esté convencido de su necesidad la irá aplicando e irá viendo cómo su centro cambia y el tipo de enseñanza que se haga en su centro responderá cada vez más a las demandas de los chicos, de las familias y de la sociedad.





































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